La cinta se verá afectada también por la contingencia sanitaria, a partir de la pandemia por coronavirus, que limita la capacidad de cines.
Disney sufrió un golpe en la producción de Mulán luego de que China censurara su publicidad en medios de comunicación locales debido a la controversia en el extranjero sobre los lazos del filme con la región de Xinjiang.
La producción de 200 millones de dólares estaba diseñada para atraer al público chino que constituye el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.
La cinta protagonizada por los actores Jet Li, Gong Li, Donnie Yen y Liu Yifei se verá afectada también por la contingencia sanitaria que limita la capacidad de cines.
Por su parte, la Administración del Ciberespacio de China fue la que envió el aviso de restricción que no dio explicación, sin embargo, fuentes especularon que se debía a la reacción en el extranjero por los vínculos de la película con Xinjiang.
Filmada en parte en Xinjiang, los créditos de Mulán incluyen un agradecimiento a las autoridades de allí, y se sabe que China somete a la etnia uigur y otros musulmanes presentes en esa localidad. Esto es criticado por gobiernos y grupos de derechos humanos.
El miércoles, el Global Times criticó la reacción contra la película en un editorial de su edición en inglés, describiéndola como “otra manifestación de las ideologías extremas sobre China entre la opinión pública estadounidense”.
Mientras tanto, la Administración del Ciberespacio ni Disney se han pronunciado al respecto.
Contenido relacionado:
Cuándo y dónde se estrenará «Mulán», ve el último avance en #VIDEO
VIGA