Los dueños de los clubes están listos para poder recibir a los aficionados en los estadios en cuando se dé el cambio de semaforización
El regreso del público a los estadios de la Liga MX está cada vez más cerca, y las dueños y directivos de los clubes de futbol mexicano sólo esperan que que las autoridades sanitarias den luz verde para que los recintos vuelvan a abrir sus puertas a las personas.
El director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés, ha señalado que ellos no tienen mayor inconveniente de que vuelva a haber público en las tribunas de los estadios, pero los gobiernos locales serán quienes tengan la última palabra.
“Si los clubes están preparados se puede hacer a principios de octubre, o a finales o mediados de octubre, pero todo depende de dos cosas, la primera es el nivel riesgo epidémico que se estimó por parte de la Federación y también el que evalúen las autoridades sanitarias de cada estado”, indicó Cortés.
El funcionario también señaló que en caso de que se decida que el público puede volver a las tribunas, los protocolos sanitarios para que esto suceda serán independientes de cada estado y cada equipo, independiente al general que se tiene en toda la liga.
“Desde el principio planeamos que para los sitios de riesgo moderado y riesgo bajo se pudiera analizar la posibilidad de llevar al público a los estadios en un porcentaje menor al 100%”, señaló.
Sobre este tema también habló el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien afirmó que se pondrán en contacto con la Liga MX para planificar la reapertura de los estadios cuando el país se encuentre en semáforo verde.
Con información de ESPN
Contenido relacionado
Casi todo México en semáforo verde para octubre, según proyecciones oficiales
NCV