Filaret fue diagnosticado con la enfermedad tras someterse a pruebas de rutina, sin embargo, ya se encuentra estable.
Un líder religioso ucraniano de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev, enfermó del nuevo coronavirus y ahora se encuentra internado en un hospital. Se trata del patriarca Filaret, de 91 años de edad, quien señaló al matrimonio homosexual como causante de la pandemia.
La noticia la habría hecho pública el servicio de prensa de esa iglesia mediante Facebook: «Informamos que durante las pruebas planificadas, Su Santidad el Patriarca Filaret de Kiev y toda Rusia-Ucrania dio positivo por Covid 19. Ahora Su Santidad el Obispo está recibiendo tratamiento en un hospital».
La causa del coronavirus es la pecaminosidad de la humanidad. No defienden abiertamente el bien, sino el mal. El mal se está extendiendo. Me refiero, en primer lugar, al matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta es la causa del coronavirus y más. A los niños se les enseña a elegir su género. ¿Es esto el bien? Es el mal.
Aseguró Filaret a la cadena de televisión nacional ucraniana Channel 4.
En respuesta, un grupo de activistas LGBT+ ucraniano denunció los comentarios discriminatorios, mismos que calificaron como «peligrosos» al avivar la violencia social en el marco de una crisis de salud que genera tensión. «Tales declaraciones son muy dañinas porque podrían dar lugar a un aumento de los ataques, agresiones, discriminación y aceptación de la violencia contra ciertos grupos», recalcó la Amnistía Internacional Ucrania.
Por su parte, el Patriarcado, defendió las declaraciones de Filaret: «Como jefe de la iglesia y como hombre, el patriarca tiene la libertad de expresar sus puntos de vista, que se basan en la moral».
Contenido relacionado:
Secta religiosa en Panamá retenía menores de edad; fueron rescatados #VIDEO
VIGA