Veintidós incendios arden en California, donde las altas temperaturas y el viento han alimentando las llamas durante semanas.
Este miércoles el cielo de la costa oeste de Estados Unidos se coloreó de naranja por efecto de los incendios forestales en San Francisco que han arrasado con más de 800 mil hectáreas.
Los cielos anaranjados de esta mañana son el resultado del humo de los incendios forestales en el aire. Los fuertes vientos de los últimos días transportaron cenizas de los incendios en el norte de California y Sierra Nevada a la región.
Escribió el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía en Twitter.
Las imágenes que circulan en redes sociales parecen tomadas con filtro fotográfico o para alguna película de ciencia ficción. Al respecto, la NBC News aseguró que el amanecer lucía obscuro por la niebla y humo de llamas que, a su vez, obligó la evacuación de habitantes de California, Oregonn y Washington.
Esta mañana me desperté a las 7 am y pensé que mi alarma estaba mal porque estaba muy oscuro. No olí a humo, pero tenía la sensación de que los incendios estaban afectando la atmósfera. Abrí las cortinas para ver que el cielo era de color naranja oscuro y se sentía tan apocalíptico. He vivido en el Área de la Bahía toda mi vida y nunca había visto algo así.
Mencionó Kelly Groth, quien vive en San Francisco.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que los 28 focos de incendio activos en California se derivaron de las altas temperaturas y vientos. Además, la alerta de contaminación del aire pueden extenderse hasta el viernes y podrían empeorar con el transcurso de los días, si continúan cayendo partículas de humo desde la atmósfera.
Mientras tanto varios bomberos intentan sofocar el fuego “Creek Fire” que alcanzó más de 56.000 hectáreas de la región de Fresno, al norte del estado. Situación similar con el “Bobcat Fire”, que sigue sin control, pese a la labor de 400 bomberos, y ha devastado 4 mil hectáreas, según autoridades del condado de Los Ángeles.
Contenido relacionado:
Fiesta para revelar género de un bebé termina en enorme incendio forestal en California
VIGA