El presidente de la Conago precisó que la agenda de la conferencia seguirá cumpliéndose como estaba planeada.
Después de confirmarse que los 10 mandatarios de la Alianza Federalista abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente de esta instancia, Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, anunció que continuarán su agenda de trabajo y afirmó que las puertas están abiertas para encontrar soluciones.
Asimismo, indicó que este es un espacio de diálogo y discusión que permite la construcción de acuerdos.
“El próximo jueves retomaremos nuestra agenda y los trabajos con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la mayoría de los gobernadores han decidió seguir unidos en esta ruta de discusión de posturas que nos permitan construir acuerdos y consensos”, precisó la Conago.
También indicó que seguirán trabajando para encontrar soluciones en favor de la reactivación económica y salir adelante de la crisis sanitaria y otros problemas.
Ayer, luego de reunirse en Chihuahua, los mandatarios estatales de 10 entidades -cinco del PAN, dos del PRI, uno de Movimiento Ciudadano, uno del PRD y uno Independiente- consideraron que la Conago ya no cumple su función por la que fue creada, razón por la que decidieron salir.
Aseguraron que el objetivo de su salida es construir un espacio de diálogo y colaboración efectiva con los demás gobernadores y los niveles de gobierno.
Contenido relacionado:
Alianza Federalista acuerda salir de la Conago
AFG