Los locatarios reportan el cobro de piso que bandas criminales les han impuesto para una supuesta protección.
Comerciantes y clientes de la Central de Abasto denunciaron amedrentamiento y extorsión por parte de grupos delictivos. Para el control de estos delitos, Christian Von Roehrich, vicecoordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México solicitará equipos para control de acceso y cámaras de vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las herramientas ayudarían a contener o dar seguimiento a los crímenes al interior del mercado y en zonas aledañas de manera permanente. Mientras tanto, pidió no suspender los operativos al titular de la SSC, Omar García Harfuch.
A la par, instó a la coordinadora de la Central de Abasto, Marcela Villegas, a interponer denuncias ante la Fiscalía capitalina para que inicien investigaciones con el fin de desarticular las pandillas.
Asimismo, en el objetivo de identificar los riesgos dentro de la Central, convocó a que la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy despliegue un recorrido valorativo en colaboración con la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso.
Por su parte, el mercado informó la incorporación de 120 agentes de la SSC que tendrán por tarea velar por la integridad de locatarios, compradores y trabajadores.
Los elementos contarán con motocicletas y dispositivos de radiocomunicación para agilizar las respuestas en caso de peligro.
Contenido relacionado:
Fiscalía capitalina investiga el asesinato de un hombre en la Central de Abasto #VIDEO
VIGA