Las autoridades señalaron que los actos de vandalismo, como las manifestaciones fuera del hospital no aportan una solución
El Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que decidió suspender de manera temporal al personal médico y administrativo del Hospital de Calvillo que se negó a dar atención médica a la joven Jacqueline Zúñiga por no contar con recursos económicos inmediatos.
La paciente de 21 años de edad falleció el pasado miércoles en la madrugada, luego de haber sido regresada a su hogar por no contar con 5 mil pesos para ser ingresada en el centro de salud, a donde acudió a manera de emergencia por complicaciones a la insuficiencia renal que sufría.
De acuerdo con las autoridades, la suspensión del personal que se negó a atenderla busca que las investigaciones a respecto se realicen de manera imparcial. En tanto, el ISSEA solicitó un informe al personal del nosocomio de aquel municipio para iniciar la indagatoria.
Asimismo, se detalló a través de un comunicado que la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, como la COESAMED están apoyando a la familia en el seguimiento del caso y apoyarán en la presentación de la denuncia formal ante la Fiscalía.
“Los actos de vandalismo no aportan en la solución de este conflicto y por el contrario fomentan la polarización y acciones de delincuencia”, se declaró al referirse a las manifestaciones de protesta de parte de los familiares y amigos que exigieron justicia el pasado viernes a las afueras del nosocomio donde se quemaron lonas y entraron al hospital para exigir hablar con el director.
Jacqueline padecía insuficiencia renal y el pasado martes pidió a su madre que la llevara al Hospital General de Calvillo en donde se atendía ya que se sentía mal, pero le negaron la atención médica bajo el argumento de que era derechohabiente del IMSS y tenía que dar un depósito de 5 mil pesos para que pudieran atenderla, recursos con los que no contaba su madre en ese momento.
Contenido relacionado
Exigen justicia por Jaqueline. Le negaron atención médica por no tener dinero
NCV