En el confinamiento, MiQuél enfocó su energía en crear una serie de canciones y videos creados durante la cuarentena y con compromiso social
MiQuél es un músico, compositor y cantante de la escena independiente iberoamericana, con un estilo es pop alternativo con influencias de funk y folcklore iberoamericano. Entre sus referentes se encuentran Jorge Drexler, Pedro Guerra y el Kanka.
A raíz del confinamiento, MiQuél enfocó su energía en crear y es así que surge “Historias invisibles”, una serie de canciones y videos creados durante la cuarentena y con compromiso social.
En los temas que componen “Historias invisibles” se abordan temas que, desde antes de la pandemia ya eran invisibilizados, pero que en esta aguda crisis sanitaria y social se han agravado aun más.
“Historias invisibles se trata de un canto por la dignidad de las personas. La idea es generar empatía e inspirar la solidaridad para salir de esta crisis reforzados como sociedad. Buscamos una sociedad más empática y solidaria. El confinamiento me ha permitido encontrar el espacio y el momento para escribir canciones sobre temas de los que no había hablado antes como cantautor”, comenta MiQuél.
Son seis los temas que conforman Historias invisibles y todos pueden disfrutarse en el canal de You Tube del cantautor.
A la par de la promoción de estos temas, el cantautor prepara la salida del “Si vuelvo a reír”, producido por el compositor y cantante Miguel Inzunza en los estudios Km Cero Producciones en Ciudad de México. Este tema estará disponible en las plataformas digitales a partir del 1 de octubre.
“Si vuelvo a reír” es una conmovedora balada pop que cuenta una historia de amor que llega a su fin. Desde la oscuridad que uno siente cuando le rompen el corazón, MiQuél hace un canto por el dolor constructivo, por la resiliencia y la esperanza de volver a ser feliz.
“A pesar de ser una de las primeras composiciones y de haberme acompañado a lo largo de los años y de las giras, nunca había entrado en el estudio a grabar esta canción. Tenía que hacer las paces con mi parte más pop y lanzar esta canción con esa fuerza que tiene. Estoy emocionado con el resultado y tengo muchas ganas de que la gente la escuche y la haga suya”, concluye el artista.
MiQuél arrancó su carrera profesional en 2016 y ese mismo año se traslada a la Ciudad de México. En 2017 lanzó su primer EP que se llama “Estoy un poco”, producido entre Valencia y la Ciudad de México por Nacho Mañó y con la co-producción de Jorge Corrales y The Flying Tunes SL. Ha realizado conciertos en México y España.
IPR
Contenido relacionado
Proyecto “.Documento” comparte el EP “Dejo flores en tu puerta”