El procedimiento detiene a nivel cerebral la liberación de hormonas y neurotransmisores relacionadas a la excitación sexual
El Congreso del estado de Puebla planteó una reforma al Código Penal para que se permita la castración química a los abusadores sexuales de menores.
La modificación fue propuesta por el diputado José Juan Espinosa Torres; quien sugirió que sea la Secretaría de Salud de Puebla quien se ocupe de administrar el tratamiento a los acusados de actos sexuales o de exhibicionismo corporal con fines lascivos y sexuales; sin importar si son reales o simulados.
Además del procedimiento, también se prevé la imposición de siete a 12 años de prisión junto a una multa de 800 a dos mil 500 días de salario mínimo al infractor.
El legislador del PT también propuso castración química, una condena de cinco a 10 años y una multa de 8 mil 688 a 30 mil 408 pesos, si la persona es familiar del afectado.
Finalmente, la iniciativa señala que si el abuso sexual se comete a una persona privada de razón o de sentido, además de ser menor de 12 años, se impondrá el tratamiento de inhibición sexual, de 10 a 40 años de prisión y una multa de 120 a mil 200 UMA.
Para este proceso, se deberá de reformar los artículos 37, 67, 68, 217 y 272 del Código Penal de Puebla.
La castración química es un procedimiento ambulatorio en el que inyectan medicamentos antiandrógenicos de forma intramuscular cada tres meses. La solución administrada detiene a nivel cerebral la liberación de hormonas y neurotransmisores relacionadas a la excitación sexual y producción de semen; también causan pérdida de la fertilidad.
Contenido relacionado.
Violadores de niños podrán ser sometidos a castración química por ley
CAB