Al menos cinco mujeres de las 21 víctimas, aseguraron no reconocer al detenido como el sujeto que las agredió
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) dudan que Francisco “S”, sea el violador serial buscado por 21 ataques desde el 2012.
De acuerdo con funcionarios cercanos a la investigación, al menos cinco mujeres de las víctimas, aseguraron no reconocer al detenido la noche del jueves como el sujeto que las agredió.
El hombre fue fotografiado de frente y ambos perfiles para ayudar en la identificación. No obstante, al hasta la noche del jueves nadie lo había señalado como el violador.
Autoridades aseveran que algunas de las características que denuncian no reconocer son su estatura, su nariz desviada, sus cicatrices de varicela en el rostro, la forma en la que camina ni su tono de voz.
Ante esto, la Fiscalía para Delitos Sexuales confirmó que realizará estudios genéticos para descartar o asegurar su implicación en las 21 acusaciones. Por lo pronto, el sujeto fue llevado al hospital Fray Bernardino para someterlo a una valoración siquiátrica; a fin de saber si es imputable.
Según se adelantó, el hombre tiene un ligero retraso mental; no obstante, se presume que es completamente capaz de identificar y comprender los actos que comete. En otros datos, la Fiscalía apuntó que “Francisco “S” asegura no ser un violador.
Según él, solo le gusta caminar por la zona y trabaja como portero en unos departamentos en la colonia Rincón Bosque.
Cabe destacar que el presunto implicado fue vinculado al violador serial luego de que, según la víctima que lo denunció el pasado 3 de agosto, repitiera una frase que suele usar el infractor: : “La Policía me viene siguiendo y tú me vas a ayudar a perderlos”.
*Con información de C4Noticias
Contenido relacionado:
CAB