Una vecina que prefirió el anonimato señala que ha intentado denunciar ante la alcaldía, pero no saben orientarla a quien dirigir su queja.
En la colonia Obrero Popular de la alcaldía Azcapotzalco una vecina esparció veneno para ratas sobre la banqueta frente al número 3136 de la calle Norte 75. Alertó a los habitantes con un letrero, sin embargo, sólo aumentó la preocupación por las mascotas de la zona.
Cuida a tus perros veneno y cebo para ratas tóxico.
Se lee en una hoja blanca pegada sobre el tronco de un árbol. Un cartel con las mismas características descansa sobre otro árbol de la jardinera frente a la casa de fachada azul.
Fotografías exponen el polvo blanco que presuntamente sería mortal. A los vecinos también les preocupa la visibilidad de ese punto, pues siempre hay un camión de transporte de carga estacionado frente a la puerta y al parecer estuvo abandonado.
Los que tienen perros o gatos evitan el punto durante sus paseos, pero temen por la vida de los animales curiosos sin hogar. Una vecina que prefirió el anonimato señala que ha intentado denunciar ante la alcaldía, pero no saben orientarla a quien dirigir su queja.
En caso de envenenamiento se recomienda acudir al veterinario. En dicho contexto el tiempo juega un papel fundamental, entre más rápido, hay mayores posibilidades de intervenir al animal.
Si el especialista queda retirado, optar por inducirle el vómito con un puñado de sal. O alimentarlo con carbón vegetal, pues este elemento sirve para absorber la toxicidad de los pesticidas (organofosforados).
Contenido relacionado:
VIGA