Para el Dr. Anthony Fauci, el foco debe estar en mitigar el avance de la enfermedad COVID-19, antes de que llegue la temporada de gripe
El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, dijo el jueves que es poco probable que una vacuna COVID-19 esté lista para fines de octubre, pero que no es imposible.
“Creo que la mayoría de la gente siente que será noviembre, diciembre”, dijo Fauci en una entrevista con la cadena CNN cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un lanzamiento anterior, y agregó que un ensayo clínico podría llevar a los desarrolladores de medicamentos a decidir que una vacuna funciona antes.
“Es concebible que pueda tenerla para octubre, aunque no creo que sea probable”, apuntó.
Para Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el foco debe estar en mitigar el avance de la enfermedad, en especial al considerar los peligros de la temporada de gripe, se sumen los causados por el COVID-19.
Y es que, una serie de documentos publicados por The New York Times señalan que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pidieron a los funcionarios de salud pública de los estados que se preparen para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus a los grupos de alto riesgo tan pronto como a finales de octubre.
El momento ha adquirido importancia política ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca la reelección el 3 de noviembre, después de comprometer miles de millones de dólares para desarrollar vacunas contra el COVID-19, que ha matado a más de 185,000 personas en Estados Unidos.
Pfizer Inc dijo el jueves que debería tener información hacia finales de octubre sobre si la vacuna COVID-19 que está desarrollando con su socio alemán BioNTech SE es segura y eficaz.
El fabricante de medicamentos dijo que buscará la aprobación de inmediato si los resultados de las pruebas son positivos y que ya ha fabricado cientos de miles de dosis.
IPR
Contenido relacionado
Al menos 26% de la población mundial se resistiría a recibir la vacuna contra el Covid-19