Actualmente hay 30 millones de estudiantes en los 16 grados escolares, lo que implica que existan menos oportunidades de aprender en casa.
El impuesto de los útiles escolares sería deducible de aprobarse la iniciativa para modificar el artículo 151 de la Ley de Impuesto SobrCapitulare la Renta, propuesta por el senador del PAN, Gustavo Madero en conferencia virtual.
Una iniciativa para deducir los gastos educativos, no sólo los gastos de las colegiaturas. Si no incluir también la deducción total para educación inicial y superior. Y para todos los otros útiles y accesorios que serán utilizados en la educación en línea.
Explicó que surge de la necesidad de adquisición de equipo de cómputo en el regreso a clases virtual. Asimismo, porque los incentivos fiscales presentados por el Gobierno federal no contemplan beneficios para la educación inicial y superior.
Lo estamos haciendo por hoy, la educación será en línea y las familias tendrán que adquirir materiales de cómputo, teléfonos inteligentes y tener acceso a la red, para estar al corriente con esta nueva modalidad educativa a distancia: por internet y por televisión.
Para evitar la propagación del virus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó el programa Aprende en Casa, pensado para impartir clases a distancia a través de seis televisiones privadas y públicas, a niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, recordó Madero Muñoz.
Actualmente hay 30 millones de estudiantes en los 16 grados escolares, lo que implica que existan menos oportunidades de aprender en casa.
Hay mayores costos para sus familias por razones de cuidados, mayor riesgo de abandono escolar una vez superada la pandemia. Esto debido al retraso escolar e incluso significa una alimentación deficiente en ausencia de desayunos y demás alimentos escolares.
El retorno de clases presenciales se establecerá una vez que el semáforo epidemiológico cambie a verde. Éste llegaría en octubre según estimaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. No obstante, pidió calma en caso de no cumplirse la predicción.
Para aquellos que ya están en el hilo de que yo prometí semáforos verdes en octubre y si llegamos a octubre sin semáforos verdes que no se frustren o no se inquieten demasiado.
Contenido relacionado:
SCJN afirma que alimento para mascotas no es deducible de impuestos
VIGA