El cuerpo de Héctor Pavlovich presentaba huellas de tortura y estrangulamiento, además de ser hallado dentro de una bolsa
A casi dos meses del asesinato de Héctor Pavlovich, sobrino de la ahora gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el caso continúa siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes han señalado a La Unión como responsables del crimen.
El cuerpo del joven fue hallado sin vidael pasado 10 de junio, a las 4:48 de la mañana, maniatado y envuelto en bolsas de plástico frente una empresa gasera en la calle Pelícano, en la colonia Granjas Modernas, alcaldía Gustavo A. Madero.
Presentaba huellas de tortura y estrangulamiento, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones relacionando el crimen con miembros del grupo delictivo de La Unión.
El hombre permaneció un día en calidad de desconocido hasta que el día 11 de junio su pareja se presentó a denunciar su desaparición ocurrida desde el 9 del mismo mes, que fue la última vez que lo vio en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Tras analizar las cámaras de seguridad de la calle donde lo hallaron y las del C5, los investigadores descubrieron que fueron tres autos los que dejaron su cuerpo sin vida, entre ellos BMV perteneciente a uno de los líderes de La Unión.
Se trata de Jonathan Irving Herrera Sánchez, “El Irving“, quien fue detenido el pasado 11 de agosto por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y quien aparentemente ocultó el vehículo dentro de un estacionamiento del Centro Histórico.
Sin embargo, hasta ahora la Fiscalía de Homicidios no ha podido sustentar las acusaciones, por lo que se sabe a ciencia cierta quién conducía el vehículo la noche del crimen contra el hoy occiso.
Héctor Francisco Pavlovich Aguirre era hijo de Sergio Pavlovich Camou, ex director de panteones Hermosillo, y supuesto primo de la mandataria.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Claudia Pavlovich pide a FGJE investigue amenazas en su contra
NCV