El presidente aseguró que en el presupuesto del próximo año, se garantizarán los recursos de los programas sociales.
El Paquete Económico que se presentará el 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, “viene ajustado”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que aunque se han tenido que realizar ajustes, se garantizarán los recursos para los programas del bienestar.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el presupuesto tendrá “disminuciones en el gasto corriente de manera considerable”.
“El presupuesto viene ajustado para atender lo básico, ¿que es lo básico?, que no le falte la gente a la gente sus apoyos, que se cumpla lo que ella establece la Constitución, que en pensiones, becas, en atención médica y medicamentos gratuitos, pensiones para discapacitado, y que no solo se mantengan (los recursos) sino que aumente“, afirmó AMLO.
López Obrador dijo que en el mes de abril el Banco de México le tiene que “reponer fondos” y comentó que el 9 de septiembre el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en la conferencia de prensa matutina detallará el presupuesto para el próximo año.
El primer mandatario se comprometió a que no habrá despidos de trabajadores, ni de base y sindicalizados, “porque es un compromiso que hicimos, la austeridad y el ajuste se hace arriba, distinto a lo que se hacía antes“.
Contenido relacionado:
Niega AMLO disminución en presupuesto para la defensa de las mujeres
AFG