Keanu Reeves no ha protagonizado solo grandes historias y tragedias, sino también bulos como el que se había casado con un poderoso empresario
Nacido en Beirut el 2 de septiembre de 1964 y con nacionalidad canadiense Keanu Reeves es uno de los actores más famosos y mejor pagados, recordado por personajes como Neo en la película Matrix, además ha trabajado en los filmes Máxima Velocidad, Constantine o Drácula.
Sin embargo, detrás del brillo que aparenta su destacada trayectoria profesional, la realidad es que la vida personal de Keanu Reeves tiene poco que ver con los personajes que ha interpretado, estando en más de una ocasión en puntos límite que requieren el máximo equilibrio y estabilidad.
Su padre alcohólico lo maltrataba y humillaba, pero fue condenado a diez años de cárcel por posesión de cocaína y heroína, siendo a los 13 años la última ocasión que lo vio; abandonando definitivamente a la familia.
La madre de Keanu Reeves decide mudarse de Líbano a Canadá, en busca de un mejor futuro, y termina trabajando como stripper; por lo que los siguientes años vivieron en varios lugares, también de Estados Unidos.
Así, mientras su mamá se desempeña como desnudista, Keanu y su hermana conviven durante su infancia y adolescencia con tres padrastros, entre ellos el director teatral y cinematográfico Paul Aaron y el promotor de rock Robert Miller; viviendo abusos físicos y psicológicos.
Reeves comenzó su carrera como actor a la edad de nueve años y tras una serie de papeles menores, comenzó a recibir roles de mayor importancia hasta que en 1994 su carrera tiene gran proyección al protagonizar Máxima Velocidad, junto a Sandra Bullock.
Entre las adversidades personales, está la enfermedad de su hermana Kim (tiene otras dos), quien logró superar la leucemia tras meses de tratamiento, así como la muerte a fines de 1993 por sobredosis de heroína, cocaína y valium de su amigo, el actor River Phoenix, con quien entabló una profunda amistad cuando filmaron Idaho: el camino de mis sueños en 1991.
Para finales de la década de 1990, comenzó una relación con Jennifer Syme, una aspirante a actriz, trabajaba como asistente del director David Lynch. En 1999 esperaban a su primera hija llamada Ava, la cual murió en el vientre a los ocho meses de gestación.
Así, esta tragedia orilló a la separación de la pareja pues ella entró en una espiral de alcohol, drogas y fiestas, hasta que en 2001 murió a los 28 años de edad en un accidente de tránsito en Los Ángeles tras chocar con tres vehículos estacionados.
Pero Keanu Reeves no ha sido solamente protagonista de grandes historias en la pantalla, tragedias en la vida real y hasta memes, sino también de bulos como cuando se aseguró que se había casado con David Geffen, uno de los empresarios más ricos e influyentes del mundo del espectáculo.
Por todo esto es que Keanu Reeves rompe con la dinámica de las estrellas de cine y prefiere el bajo perfil, viviendo de manera sencilla, utilizando el metro y caminando por la calle sin seguridad privada, y gran parte de sus ingresos los ha destinado a causas como investigaciones en la lucha contra la leucemia y organizaciones relacionadas con el bienestar animal.
IPR
Contenido relacionado
Desde las telenovelas hasta TikTok, Thalía celebra casi medio siglo de vida