El hombre repite varias veces que él es soberano y manda sobre su cuerpo, y compara su actitud de uno usar cubrebocas al igual que el presidente
El nivel de necedad y la incredulidad que algunos ciudadanos muestran hacia una enfermedad pandémica que ha provocado la muerte de más de 64 mil mexicanos, es un asunto para tomarse en serio.
Y es que más allá de generar indignación y rabia, este tipo de actitudes no son más que el resultado de un contradictorio manejo comunicativo gubernamental, el cual pone en riesgo la vida de cientos de personas que por culpa de un potencial infectado asintomático, pueden ser contagiados con el virus Sars-Cov-2.
En redes sociales, uno de estos personajes se ha convertido en tendencia bajo el apodo de “Lord es mi cuerpo”, luego de que se negara a acatar los protocolos sanitarios para los centros comerciales y espacios cerrados en la Ciudad de México.
El video, el cual fue grabado por él mismo, muestra el momento en que sostiene una discusión sobre su derecho de no portar cubrebocas bajo el argumento de que “nadie lo puede obligar al ser su cuerpo”.
Personal del centro comercial le piden al hombre que acate el protocolo sanitario para estar en el sitio, lo cual lo molesta y alega que sólo va a pedir un vaso de agua y lo beberá en el espacio designado para ello.
“No me voy a poner el cubrebocas, y ya voy de salida. Porque es una farsa de ellos; Andrés Manuel López Obrador no lo utiliza y yo mando en mi cuerpo“, señala el sujeto.
Aunque los vigilantes le piden que obedezca pues es un espacio público y es por la salud de otras personas, el hombre reitera una y otra vez que él manda en su cuerpo y que personalidades como el presidente de México y Carlos Slim no lo utilizan el “bozal”, por lo que él tampoco lo hará.
Contenido relacionado
¡Por no usar cubrebocas! mujer contagia a 50 en una cafetería
NCV