Los legisladores recibirán un dispositivo móvil para poder votar a distancia en el periodo ordinario
La Cámara de Diputados gastará hasta 3 millones de pesos por la compra de celulares modelos GalaxyA21s que se entregarán a los legisladores, quienes los utilizarán para que se puedan conectar y voten a distancia durante el periodo ordinario.
De esta manera, el recinto legislativo tendrá un gasto cercano a los 3 millones de pesos que representan los 500 celulares entregados a cada uno de los diputados para que voten a distancia como resultado de la pandemia de COVID-19.
Fue en el vestíbulo del Edificio A de la Cámara de Diputados los legisladores se formaron para recibir sus respectivos equipos celulares, mientras se les dio una pequeña capacitación para utilizarlos.
Además, y de acuerdo con la página de la compañía que ofrecerá los servicios de telefonía, el modelo de cada uno de los celulares tiene un costo de 6 mil 500 pesos.
Por su parte, el diputado federal panista, Carlos Venezuela, aseveró que es incongruente que diputados de Morena hayan promovido la compra de celulares para realizar las votaciones.
Valenzuela también señaló que la bancadas de Morena promovió la compra de celulares Galaxy, sin importar el rechazo de otras fracciones parlamentarias.
“Esperamos que este equipos no hayan servido para hacer un negocio por parte del mismo Congreso y esperemos que sean de utilidad porque es lamentable que los diputados estén estrenando celulares Galaxy y muchos niños no puede iniciar sus clases a distancia por falta de equipos”, dijo.
Finalmente, y de acuerdo con el panista, estos celulares pudieron haberse adquirido por su cuenta con su respectivo salario para no generar un gasto al erario público.
Contenido relacionado:
Padres de familia en Durango, arman colecta de celulares para que niños tomen sus clases virtuales
AFG