El hombre que se encontró con el animal decidió ahuyentarlo haciendo ruidos para que no se acercara.
Una vez más, un oso fue captado la mañana de este domingo en la vereda El Coatí del Parque Ecológico Chipinque en Nuevo León.
Contrario a lo que sucedió la vez pasada, donde el oso se acercó mucho a las visitantes, las olió e incluso intento “saludarlas”, esta vez el hombre que se topó con él, decidió ahuyentarlo.
En un video difundido en redes sociales, se percibe cómo el oso camina sobre la vereda, sin embargo, se detiene al escuchar a un hombre haciendo ruido para alejarlo.
Un oso fue captado en la vereda El Coatí en Chipinque.
— ABCNoticias.mx (@ABCNoticiasMX) August 30, 2020
En un video se observa al oso detenerse al escuchar a un hombre haciendo ruido para ahuyentarlo.
PC del Estado no detalla se deba hacer ruido para ahuyentarlos, pero el Gobierno de San Pedro si lo sugiere en caso de agresión. pic.twitter.com/VBUbRbRuuO
Protección Civil del Estado no detalla que se deba hacer ruido para ahuyentar al animal en las recomendaciones que emite en caso de observar uno, sin embargo, el gobierno de San Pedro si lo sugiere en caso de alguna agresión.
El pasado 4 de agosto, el Gobierno de San Pedro publicó a través de su cuenta de Facebook una imagen en la que advierten que los osos no son cariñosos, por lo que además sugieren mantener la distancia para evitar riesgos, no alimentarlos y colocar la basura fuera de su alcance.
En caso de observar un oso en alguna zona residencial, el municipio puso a disposición el teléfono 81 8988 2000.
Contenido relacionado:
Indigna hallazgo de oso hormiguero muerto con signos de tortura
AFG