El nuevo tramo de la L5 del Metrobús iniciará servicio el lunes 7 de septiembre en beneficio de unos cien mil habitantes de la CDMX
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el arranque de las pruebas operativas de la ampliación de la Línea 5 de Metrobús de San Lázaro a Las Bombas.
Las obras iniciaron en agosto de 2017 y la administración pasada las había dejado truncas, Sheinbaum presumió que su administración rediseñó el proyecto incluido los aspectos financieros para no pagar altas tasas de interés al Banco Mundial.
El rediseñó incluyó que la tercera fase penetre hacia Xochimilco cuando el proyecto original solo llegaba a la Glorieta de Vaqueritos.
La línea 5 del Metrobús será la más larga de la Ciudad. Conecta desde V. Carranza a Coyoacán y en diciembre hasta Xochimilco. Utiliza la nueva tarjeta de #MovilidadIntegrada pic.twitter.com/XhkMN5ixOT
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 30, 2020
El banderazo a las pruebas se realizó en la estación Mixhuca que es una de las primeras del sistema Metrobús que se construye elevada a la altura de un distribuidor vial.
El nuevo tramo iniciará servicio el lunes 7 de septiembre en beneficio de unos cien mil habitantes cuando la Ciudad de México esté en semáforo verde.
Se trata de un nuevo tramo de 18.5 kilómetros, 34 estaciones y una inversión de 2 mil 154 millones de pesos.
? Visitamos los avances de la L5 del @MetrobusCDMX que estará operando el 7 de septiembre. Va de V. Carranza a Tlalpan y en diciembre hasta Xochimilco. Invertimos en transporte público accesible, eficiente, seguro y bajo en emisiones contaminantes.https://t.co/eBncbp9aZd
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 30, 2020
Con información de Jonás López y la Semovi
IPR
Contenido relacionado
Tres paramédicos lesionados por el choque de una ambulancia en Azcapotzalco #VIDEO