Los videojuegos se han convertido en los favoritos para el entretenimiento en la pandemia.
El Día Internacional del Videojuego, que se celebra este 29 de agosto, sirve este año para reflexionar sobre cómo una crisis sanitaria y su consecuente confinamiento pueden cambiar los hábitos de consumo.
La crisis sanitaria ha hecho mella en prácticamente todos los sectores de la sociedad, con resultados dispares.
Según la consultora Newzoo, hay 260 millones de gamers en Latinoamérica; unos 19 millones de ellos, entre los casual y hardcore, están en Argentina.
Desde que los celulares se impusieron en el mercado, los jugadores eventuales encontraron un lugar donde despuntar el vicio por los videojuegos. Porque en el fondo, la mayoría de las personas en algún momento de su vida jugó al menos una vez a algún videojuego sea en una consola, en una computadora o en su celular.
De acuerdo a un informe suministrado por Havas, la multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas, determinó que a muchos les da “vergüenza” ser tildados de gamers y que suelen hablar poco de su gusto por los videojuegos.
Además, uno de los datos más relevantes que arrojó el sondeo es que la mayor parte de los consultados recuerda las marcas que están dentro de las plataformas.
“Los videojuegos se masificaron de la mano de los dispositivos móviles y ahora viven una nueva era de la mano de los esports, que mueven millones y son patrocinados. Las marcas tienen un mundo de oportunidades. Es una industria que cada vez irá creciendo más: generará trabajo y necesitará personal calificado para trabajar”, opinó Jorgelina Peciña, especialista en el negocio de eSports y gaming, y Women In Games (WIGJ) ambassador para Argentina.
Según el estudio, el 86% de los gamers no se identifica con la imagen que se vende de ellos y se siente incomprendido. El 70% juega con sus hijos, el 92% arregla con amigos o familiares para jugar online durante la semana y el 50% juega al menos una vez por semana.
Es difícil poder encasillar definitivamente a los gamers. Lo cierto es que están los gamers casuales, que son los que juegan de vez en cuando a algún juego en sus teléfonos celulares y que lo hacen de forma eventual.
Contenido relacionado:
Videojuegos sí ayudan a la creatividad, afirman expertos
AFG