El secretario de Hacienda aseguró que los “guardaditos” de los que disponía el gobierno, fueron ocupados para la economía.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que para absorber el impacto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, México tuvo que echar mano de tres amortiguadores: las coberturas del precio del petróleo, los fondos para los choques económicos y los “guardaditos” de los cuales disponía el gobierno.
En la reunión plenaria de legisladores de Morena, el titular de Hacienda señaló que esos recursos económicos serán utilizados este 2020 y que para 2021 ya no se dispondrá de esos “guardaditos”.
Herrera Gutiérrez argumentó que aunque no se contrate nueva deuda, esta se incrementará por el tipo de cambio.
Además que enviará el próximo 8 de septiembre el Paquete Económico, el cual será muy “cuidadoso”.
“Van a enviar un presupuesto que sea muy cuidadoso, prudente y muy responsable y que va a requerir la comprensión y la solidaridad de muchos porque recursos en el presupuesto va a haber menos en los que mandamos este año y en lo que había cuando menos en dos años fiscales anteriores”, expresó.
En tanto, Arturo Herrera anunció un recorte al Presupuesto de Egresos, el cual contará con menos recursos que los solicitados en 2020 y estará enviando a la Cámara de Diputados en la fecha mencionada.
Contenido relacionado:
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, confirma que es positivo a Covid-19
AFG