El gobernador de la entidad adelantó que será a partir del próximo lunes cuando el semáforo cambie en el estado.
A partir del próximo lunes 31 de agosto, el estado de Guerrero, cambiará de color naranja al amarillo en el semáforo de Covid-19, lo que implicará una mayor reapertura de hoteles, restaurantes y la probable reactivación de las discotecas.
Así lo informó el gobernador Héctor Astudillo Flores quien anticipó que más tarde informará la notificación y los detalles que dio la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.
“Nos vamos a mover en sentido positivo, nos ha llegado la comunicación (de la Secretaría de Salud)… nos vamos a mover de semáforo naranja a semáforo amarillo a partir del lunes”.
Aseguró que el cambio implica que se permitirá el aumento en el aforo en hoteles y restaurantes, que actualmente operan al 40% de su capacidad.
“Ojalá que esto no permita caer en excesos de confianza, yo creo que se ha logrado mucho, pero por ejemplo en Chilpancingo se reporta que los contagios han crecido de manera muy significativa, por eso en Chilpancingo se debe poner mucha atención”.
Aunque se tiene que revisar en qué medida, dijo que es probable la reapertura de las discotecas, principalmente en zonas turísticas como Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa.
Contenido relacionado:
Autoridades intervienen comunidad de Guerrero tras enfrentamientos civiles
AFG