Esta sería la décima semana consecutiva que la Ciudad de México permanece en naranja por el número de hospitalizaciones
La próxima semana, la Ciudad de México continuará en semáforo naranja con alerta, ya que aún cuando bajaron las hospitalizaciones, se tuvo un ligero incremento, informó este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria local señaló que se seguirán esperando que las condiciones sanitarias se mantengan y los casos de contagio y hospitalización continúen disminuyendo para que se reaperturen nuevas actividades.
Acotó que cuando comenzó esta fase sólo estaban abiertas las actividades esenciales y algunos comercios, en tanto, hoy en día han reiniciado labores los cines, teatros y restaurantes al 30% de su capacidad.
Resaltó que a pesar de la lenta reactivación económica de la CDMX no se han registrado brotes de contagios, debido a que la ciudadanía han mantenido las medidas sanitarias, así como por el programa de atención a colonias prioritarias.
“Lo hemos hecho de manera responsable (la apertura económica), viendo los impactó de las medidas. Si comienza a reducir la hospitalización o en la positividad y otros indicadores”, agregó.
Sheinbaum Pardo adelantó que en el semáforo amarillo aumentaría el aforo los comercios; además están en diálogos con los dueños de gimnasios para revisar los protocolos sanitarios, pero descartó que la próxima semana reinicien labores.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Sheinbaum confirma: gimnasios, bares y antros abrirán hasta semáforo verde
NCV