Los menores no cuentan con los mecanismos fisiológicos para metabolizar el alcohol correctamente, por lo que pueden sufrir ansiedad.
El pasado 22 de agosto, dos hombres de Indonesia dieron de beber alcohol a un niño de cuatro años en repetidas ocasiones hasta que este cae al suelo por los efectos del licor. No conformes con ello, lo grabaron en todo momento.
El video muestra al menor en estado de ebriedad, se le observa tropezar y golpearse la cabeza contra madera apilada. En seguida, intenta ponerse de pie, sin éxito. Ante ello, los responsables se limitan a reírse de las constantes caídas.
Un día después, la Policía arrestó a los sujetos identificados como Firman Effendi y Muh Rifky Hendra, de 20 y 19 años de edad respectivamente, quienes quedaron al cuidado del niño mientras sus padres trabajaban en la plantación.
De acuerdo con Juleha, jefa del Centro de Atención Integral de Luwu del Norte para el Empoderamiento de Mujeres y Niños, los familiares no denunciaron la escena ante el temor de perder su empleo, pues los responsables son dueños de la plantación en la aldea de Timampu, distrito de Towuti.
“No tienen trabajo. Así que se emborrachan y hacen tonterías. No sabemos por qué hicieron esto, pero los entrevistaremos para averiguarlo. Ambos estaban conmocionados, no pensaron que serían arrestados por este incidente”.
Comentó Indratmoko, el jefe de la policía de East Luwu.
Por su parte, el niño ya se reunió con sus papá y se encuentra sano.
Contenido relacionado:
Mueren 10 personas por ingerir desinfectante, tras prohibición de alcohol en la India
VIGA