Con emotivo mensaje fuera de la peluquería Aldana, la familia despidió al dueño del negocio, quien murió por coronavirus.
Sobre la cortina metálica de la peluquería Aldana reposa una lona blanca con un mensaje dirigido a las personas que toman la emergencia sanitaria como un juego.
Anuncia la muerte de «un gran hombre, un excelente esposo, el mejor de los padres y el mejor de los peluqueros» en consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus.
Familiares del dueño del negocio ubicado en la esquina que forman las calles Allende y Xicoténcatl, en Tulancingo (Hidalgo) concuerdan en que perdió la vida por las personas que no se cuidaron y lo contagiaron.
Sigues en las calles como si nada pasara, hoy fue mi familia, no te sorprenda que pase en la tuya y entonces sabrás lo que es perder a tu ser querido.
La mayoría de los comerciantes de la zona declinaron el tema por respeto a la familia Aldana, con excepción de una locataria aledaña quien narró que el fallecido, de aproximadamente 50 años de edad, reanudó actividades durante dos semanas tras permanecer ausente cuatro meses por disposiciones oficiales. Recordó que la última vez que lo vio en su negocio fue a finales de julio.
De acuerdo con el corte del miércoles 26 de agosto, Tulancingo de Bravo contabiliza 654 casos confirmados, 384 negativos, 22 sospechosos, 115 defunciones y 340 personas recuperadas de coronavirus.
Contenido relacionado:
Peluqueros irresponsables fueron a trabajar mientras presentaban síntomas de COVID-19
VIGA