Kim presidió una comisión del Partido de los trabajadores que estuvo dedicada a las disposiciones para hacer frente a la pandemia
Este miércoles, la agencia oficial de prensa norcoreana KCNA confirmó la aparición del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
De acuerdo con el medio, Kim presidió una comisión del Partido de los trabajadores ayer martes que estuvo dedicada a las disposiciones para hacer frente a la pandemia.
El diario Rodong Sinmun difundió imágenes de la reunión. En las mismas se le ve vestido de blanco dirigiéndose a sus colaboradores. Incluso en una de las fotos parece que está fumando un cigarrillo.
La junta, según se dijo, también giró en torno a las medidas que ser tomarán para proteger a la población y a las cosechas ante la llegada del tifón Bavi.
La promocionada aparición del regente se anuncia luego de que un exconsejero del difunto presidente surcoreano Kim Dae-jung dijo en Facebook que Kim estaba en coma.
Esta afirmación se dio sin ninguna prueba; sin embargo, se sumó a otro rumor. Los servicios de inteligencia surcoreanos confirmaron que el dirigente norcoreano delegó una parte de sus prerrogativas en su hermana Kim Yo Jong, debido a su estrés.
A estas dos declaraciones se suma el inusual contenido de la comisión. El mes pasado, Pyongyang ordenó el confinamiento de la ciudad de Kaesong, cercana a la frontera con Corea del Sur, y afirmó que un desertor había sido detenido cuando acababa de entrar ilegalmente desde la otra Corea y que era sospechoso de ser positivo para coronavirus.
Kim había estado reportando que el territorio no tenía ningún caso de Covid-19. Incluso luego de que presuntamente se diera a conocer el contagio extranjero, las restricciones se levantaron prontamente y la transmisión se descartó.
Contenido relacionado:
Corea del Norte y del Sur en alerta por tifón «Bavi»
CAB