La policía de Anticoh logró su captura el día de hoy, confirmó el comandante Norman Johnson, jefe de la policía local.
Durante la manifestación vinculada al movimiento Black Lives Matter un joven de 17 años, identificado como Kyle “R” y originario de Illinois, fue acusado por la muerte de dos personas la noche del martes en Kenosha, Wisconsin.
Kyle huyó del lugar, en consecuencia, autoridades lo señalaron como “fugitivo de la justicia”. No obstante, la policía de Anticoh logró su captura el día de hoy, confirmó el comandante Norman Johnson, jefe de la policía local.
El presunto responsable de los asesinatos en primer grado aparece en videos junto con su arma tipo AR-15 . En medio de la calle disparó a la gente, como resultado dos víctimas perdieron la vida, una de ellas tras recibir el impacto de bala en la cabeza.
Algunos medios especulan sobre el vínculo entre la policía de Kenosha y el sospechoso, quien antes de disparar ya había manifestado sus intenciones.
El incidente ocurrió luego de que civiles armados abrieran fuego contra los presentes en la protesta. Ante los disturbios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviará a la Guardia Nacional y agentes federales para reestablecer el orden en la ciudad.
No toleraremos los saqueos, incendios intencionados, la violencia y la ilegalidad en las calles de Estados Unidos. Mi equipo acaba de colgar el teléfono con el gobernador (Tony) Evers, que ha aceptado asistencia federal (¡Portland debería hacer lo mismo!).
Escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Las protestas emergen luego de que la policía disparara contra Jacob Blake, cuyas balas cercenaron la médula espinal y destrozaron vértebral.
Contenido relacionado:
VIGA