De acuerdo con los últimos datos semanales publicados, las reducciones se han registrado sobre todo en el continente americano
Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la pandemia de Covid-19 está sufriendo una desacelaración en la mayoría de las regiones.
Por medio de un comunicado, la institución también afirmó que, de acuerdo con los últimos datos semanales publicados, las reducciones se han registrado sobre todo en el continente americano.
En detalle, se contabilizaron 1.7 millones de nuevos casos de covid-19 y 39 mil muertes por la enfermedad la semana pasada (del 17 al 23 de agosto); cifra que significa una caída del 5% en los contagios y del 12% de las muertes; en comparación con la anterior semana (del 10 al 16 de agosto).
El organismo apuntó que esta “desaceleración” se registró en todas las regiones; excepto en el sureste asiático y en el Mediterráneo oriental.
Porcentajes
Con respecto al continente americano, se explicó que presentó cuna caída del 11% de casos nuevos y del 17% de muertes. Según se dijo, el deceso se debio en buena parte a una difusión más lenta de la enfermedad en Estados Unidos y Brasil; los dos países más afectados del mundo.
Con respecto a otras zonas, en el sureste asiático, segunda región más afectada, se registró un aumento del 4% de casos nuevos y muertes durante la pasada semana. India siguió siendo el país más perjudicado en esta zona región; con 455 mil infecciones nuevas.
La transmisión en Mediterráneo oriental también progresó en un 4%, pero el número de muertes cayó (-5%); lo cual representó su sexto descenso semanal consecutivo. En Europa, el ritmo se “desacelerado levemente”, con un 12% menos de contagios.
No obstante de las buenas noticias, la OMS advirtió que no todos los países europeos han registrado descensos. En el caso de España, se subrayó, se comprobó un aumento semanal del 200% en el número de muertes.
En otro apunte, varios países y territorios del Caribe sufrieron un fuerte aumento de casos y muertes en los últimos siete días. De acuerdo con OMS, podrían en parte deberse a la reanudación del turismo.
Contenido relacionado:
Logro histórico: África libre de poliomielitis, confirma la OMS
CAB