Los propietarios explicaron que “Max” fue amarrado en la parte trasera de la camioneta porque es considerado bravo
Un hombre recibió una multa de 8 mil 688 pesos luego de que fuera descubierto arrastrando a su perro con una camioneta por calles de Chetumal.
El caso se dio a conocer el pasado viernes 21 de agosto. Usuarios de redes sociales denunciaron que una persona del Fraccionamiento “Las Américas 1”, en Chetumal, arrastró por varias calles a un perro atado en la parte trasera de una camioneta tipo explorer. Los vecinos aseguraron que el sujeto era el dueño del can; así como que el animal murió luego del maltrato.
Sin embargo, este martes, el presidente de la asociación animal y rescatista “Habla por mí”, Rafael Rivero Aburto, explicó lo que supuestamente sucedió ese día. Por lo que contó, la persona que acarreó al perro efectivamente era su dueño.
Según dijo, los propietarios le explicaron que “Max” fue amarrado en la parte trasera del vehículo porque es considerado bravo, debido a que ha intentado morder a varias personas.
La esposa del conductor refirió que contuvo al canino ya que varios niños estaban jugando en la calle. Asimismo, apuntó que no le avisó a su esposo, quien salió minutos más tarde con el coche para ir a la tienda, sin percatarse de lo ocurrido.
Según argumentó el señor, no se percató de los quejidos del perro porque la camioneta es muy vieja y destartalada. Finalmente, aseguró que se percató de ello cuando llegó al autoservicio; momento en que acudió a una veterinaria para atender las heridas de Max.
Rivero Aburto confirmó que procedió una denuncia ciudadana ante el Ministerio Público por maltrato animal. La familia acudió a rendir y cuenta. Aun con la explicación, detalló, se determinó aplicar una multa económica de acuerdo con el tabulador que establece la Ley de Salud y Bienestar Animal.
“El dinero será destinado a casas de asistencia y asociaciones protectoras de animales, informó el presidente de la asociación civil “Habla por mí”
Tras el evento, circulan imágenes de Max compartidas por la misma asociación, en las que se presume el bienestar y tratamiento del perrito.
Contenido relacionado:
Procesan a sujeto que apuñaló a perro en Neza
CAB