Además de negarse a usar cubrebocas, desobedecieron las indicaciones de los representantes de la ley, llegando a lastimar a uno de ellos
Dos clientes de un restaurante de la localidad española de Sabiñánigo, en la provincia de Huesca, agredieron a mordiscos a un camarero que les pidió que respetaran las normas sanitarias y usaran cubrebocas al interior de las instalaciones, según recogen medios locales.
El camarero habría solicitado en repetidas ocasiones a los dos hombres, de 51 y 49 años, que se pusieran los cubrebocas mientras no consumían alimentos.
Sin embargo, ellos reaccionaron mordiendo un brazo y una axila del trabajador, además de provocarle otras contusiones leves.
Tras la agresión, tanto la Guardia Civil como la Policía Local arribaron al lugar de los hechos y procedieron con la detención de los atacantes, que se resistieron a las autoridades y provocaron lesiones menores a un agente.
Después de recibir un aviso informando de lo que estaba sucediendo en el establecimiento, se dirigieron al lugar una patrulla del Puesto de la Guardia Civil y otra de Policía Local de esa localidad.
Una vez que fueron identificados los supuestos autores de los hechos, éstos además desobedecieron las indicaciones de los representantes de la ley, motivo por el cual se procedió a su detención, ofreciendo una gran resistencia, causando lesiones leves a uno de los agentes.
De acuerdo a la Guardia Civil, los detenidos fueron presentados ante un juzgado acusados de un delito de resistencia y desobediencia, y de lesiones leves. Del mismo modo, fueron multados por incumplir las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas. Ambos acusados fueron puestos en libertad.
IPR
Contenido relacionado
El gobierno de España ordena a las fuerzas armadas reforzar el rastreo de casos de coronavirus