El presidente de Brasil una vez más desató polémica al desear que algunos periodistas se enfermen de Covid-19.
El día que Brasil superó las 115 mil muertes a causa del nuevo coronavirus, el presidente, Jair Bolsonaro, encabezó en el Palacio de Planalto un acto llamado “Ganando al COVID-19″, en el que volvió a atacar a la prensa.
Esta vez afirmó que los periodistas “de culo gordo” que se burlan de él tienen pocas probabilidades de sobrevivir al virus.
Bolsonaro pasó por alto a las víctimas del coronavirus en Brasil durante este acto, y amenazó así a los periodistas.
Esta fue la respuesta que dio Bolsonaro a la prensa cuando lo cuestionaron sobre aquellas palabras al inicio de la pandemia en las que aseguraba que él no podría contraer la enfermedad debido a su “físico de atleta”.
“La gente de la prensa se burla pero cuando le agarre (el coronavirus) a alguno de sus culos gordos, las posibilidades de sobrevivir son menores”, dijo Bolsonaro, quien insistió en que “los periodistas sólo saben hacer maldades”, a excepciones de algunos, matizó después.
Un día antes, el presidente brasileño, que contrajo coronavirus hace unas semanas, había amenazado con golpear a un reportero que le preguntó sobre una transferencia que se encuentra bajo investigación.
Contenido relacionado:
Bolsonaro confunde a persona con enanismo con un niño y las redes estallan #VIDEO
AFG