Después de las pruebas, el prefecto del gobierno para la región ordenó a las personas usar mascarillas en el lugar.
En la villa naturista Cap d’Agde, ubicada en la región de Héraulde (Francia) se detectó un brote de coronavirus, pues más de cien personas dieron positivo en las pruebas diagnósticas.
Autoridades sanitarias consideran “muy preocupante” el foco de infección, por ello exigieron a los amantes del nudismo utilizar cubrebocas y respetar el distanciamiento social.
La Agencia Regional de Salud de Hérault (ARS) reportó la tasa de infección del 30% en los asistentes en un solo día. “Entre las personas que se ofrecieron voluntarias a someterse al hisopado, la tasa de casos positivos en la aldea naturista es cuatro veces mayor a los residentes de la localidad de Agde”.
Como explicación, el director general de la autoridad sanitaria, Pierre Ricordeau, especuló que los visitantes no habrían seguido el distanciamiento social.
Hay infecciones en todas partes, incluso entre personas que no son libertinas. El mensaje es el mismo para todos: use una mascarilla, lávese las manos y practique el distanciamiento social, sea o no libertino.
Pidió Ricordeau.
En este contexto, el prefecto del gobierno prohibió las reuniones de más de 10 personas y eliminó las exenciones en los horarios de apertura de los clubes nocturnos. También le pidió a cualquiera que planeara ir al pueblo que postergue sus planes de viaje.
El domingo, Francia reportó casi 5 mil nuevas infecciones por coronavirus, un nuevo récord posterior al cierre.
Contenido relacionado:
Por quinto año consecutivo organizan el Festival Nudista en Zipolite, ¿te animas? #VIDEO
VIGA