Una gasolinera robaba 25% del combustible comprado por sus clientes, informó la procuraduría.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que en las verificaciones realizadas la semana pasada se detectó una gasolinera que robaba hasta 25 por ciento del combustible a los consumidores, y se hallaron en otra 10 bombas que tenían pulsador para no ofrecer litros completos.
“Encontramos una gasolinera en Othón Blanco, Quintana Roo, donde todas sus bombas, las 12 bombas, fueron inmovilizadas porque estaban dando hasta 25 por ciento menos de gasolina”, destacó el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido agregó que realizaron un operativo en 12 estados de la República junto con la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), en donde revisaron 463 bombas e inmovilizaron 20 por ciento de éstas.
“Encontramos una gasolinera en Michoacán donde 10 bombas tenían aparato para alterar, y no dar litros completos en el pulsador de la bomba”.
Contenido relacionado:
¿Vas a comprar una parrilla? Profeco prohibió la venta de esta marca
AFG