El director de la OMS precisó que urgen recursos para financiar la vacuna contra el Covid-19.
Unos 172 países se han comprometido con el plan COVAX liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para lo cual se necesita más financiamiento de forma urgente.
“Inicialmente, cuando haya un suministro limitado (de vacunas contra el Covid-19), es importante administrar la vacuna a los que tengan un mayor riesgo en el mundo”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una comparecencia ante los medios.
Además apuntó que “no hay ninguna garantía” de que vaya a existir en algún momento la vacuna del COVID-19, y que en caso de que sí termine desarrollándose, “no va a poner fin a la pandemia por sí sola”.
“Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola”.
En este sentido, ha instado a todos los países a “aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales”, y a “hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo”.
Así, ha reivindicado la necesidad de aprender a vivir con el virus, ya que los confinamientos “no son una solución a largo plazo para ningún país”.
Contenido relacionado:
La OMS explica que los niños mayores de 12 años deben usar cubrebocas
AFG