El psicólogo aprovechaba estar a solas con la menor para tocarle sus partes íntimas y la amenazaba con hacerle daño a su familia si contaba lo sucedido
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco logró demostrar ante un juez que Francisco Macario y/o Arturo “N”, de profesión psicólogo, era responsable del delito de violación equiparada en agravio de una pacientes por lo que fue sentenciado a 9 años y 4 meses en prisión.
Francisco Macario y/o Arturo “N” tenía su consultorio ubicado en la colonia Paseos del Prado, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, lugar donde acudía para su atención psicológica la víctima desde que tenía 11 años de edad hasta que cumplió 14.
El sujeto aprovechaba que se encontraba a solas con la menor para tocarle sus partes íntimas y la amenazaba con hacerle daño a su familia si contaba lo sucedido, sin embargo, tuvo el valor de comentar lo que ocurría desde el 2009.
? #Boletín | Psicólogo es encontrado responsable de violación equiparada y pasará 9 años y 4 meses en prisión pic.twitter.com/AruAULvFww
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 23, 2020
Tras levantarse la denuncia correspondiente, el agente del Misterio Público quien llevó a cabo el asunto solicitó una orden de aprehensión en contra de Francisco Macario y/o Arturo “N” la cual fue cumplimentada.
Una vez concedido el mandato judicial, el sujeto fue puesto a disposición del Juez que lo requería, quien le dictó sentencia condenatoria por 9 años y 4 meses de prisión además del pago de reparación del daño.
IPR
Contenido relacionado
Vinculan a proceso al exfuncionario de Puerto Vallarta acusado de corromper a una niña