Se restringirá la circulación, la venta de alcohol; así como el transporte de media y larga distancia y la actividad física en grupo
Paraguay implementará una “cuarentena social” en la capital, Asunción, y el departamento Central, tras registrar un récord diario de infectados por Covid-19.
Según lo anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante una rueda de prensa celebrada, la medida entrará en acción a partir del lunes 24 de agosto.
Con la finalidad de proteger la salud de toda la población, especialmente de las personas más vulnerables como los ancianos y el personal sanitario, se restringirá la circulación, la venta de alcohol; así como el transporte de media y larga distancia (sobre todo interdepartamental y por fuera de Asunción) y la actividad física en grupo.
Mazzoleni sostuvo que resulta “fundamental e importante poder mitigar la propagación del virus”. Por ello, ha adelantado que las nuevas restricciones se fijarán en un horario concreto durante dos semanas.
En adición, apuntó que se reducirá el número de funcionarios que trabajen de manera presencial. En el mismo contexto, recomendó trabajar a distancia a todas aquellas personas que tengan la oportunidad de hacerlo.
No obstante que la iniciativa privará las salidas, apunta que “la expectativa no es volver a una cuarentena de fase cero”. El ministro subrayó que desde el Gobierno creen que en la actualidad se dan las circunstancias para que con la ayuda de la comunidad, y siguiendo las medidas sanitarias establecidas anteriormente, se pueda controlar la situación.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado cinco muertes y 684 nuevos contagios; es decir, la cifra más alta en un solo día desde el pasado mes de marzo.
Contenido relacionado:
Paraguay suspende visas para chinos por miedo al coronavirus
CAB