Se le concedió la razón a la Fiscalía y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Francisco N
Francisco “N” fue vinculado a proceso por atacar con una navaja a un perro que estaba recostado sobre la banqueta frente a su domicilio, en la colonia Benito Juárez.
El hecho fue dado a conocer el pasado 17 de agosto. Vecinos denunciaron que un hombre drogado atacó a un can con un cuchillo en la avenida Rancho Grande. Policía municipal llegó al sitio y, tras muchas insistencias, presuntamente lo presentaron ante el Ministerio Público.
En ese entonces, los pobladores alegaron que las autoridades no querían proceder por el delito; incluso cuando el Código Penal lo establece desde 2015. Por su parte, el atacante sostuvo que “no era importante” asesinar a un perro.
Sin embargo del retraso, este viernes se informó que Francisco “N” fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, luego de que con alevosía y ventaja dio muerte a puñaladas al indefenso animal.
El agente René Narvaez Gonzalez, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, presentó ante la Juez de Control en los Juzgados de Juicios Orales Neza Bordo al imputado.
Según fuentes, en la audiencia inicial por el hecho delictuoso de maltrato animal en agravio del medio ambiente, efectuada el día de ayer, se le concedió la razón a la Fiscalía y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Francisco N, vinculando a proceso.
Además, se estableció un plazo de cierre de investigación de un mes, el cual concluye el 20 de septiembre del 2020.
Cabe destacar que el delito de maltrato animal en el Estado de México puede alcanzar una pena de hasta dos años de prisión.
Contenido relacionado:
Vecinos exigen justicia por asesinato de un perro apuñalado por un drogadicto
CAB