Los ex funcionarios estatales son investigados por presunto desvío de recursos.
El ex gobernador Graco Ramírez Garrido y el ex secretario de Hacienda Jorge Michel Luna, fueron notificados del inicio del proceso de juicio político incoado en su contra por negarse a entregar recursos económicos a organismos autónomos.
Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado informaron de los avances y etapas del proceso, precisando que una vez que se reanudaron los plazos legales en el Congreso, tras haber sido suspendidos por la emergencia sanitaria del COVID-19, el pasado lunes 17 de agosto.
Se logró notificar al ex gobernador en su domicilio donde le fue dejado un citatorio para que en un plazo de 15 días hábiles responda lo que a su juicio convenga, sobre las imputaciones hechas en su contra.
También se dio por notificado el ex secretario de Hacienda Jorge Michel Luna, y quedó pendiente de notificación a la ex responsable de la misma área Adriana Flores Garza, debido a errores en el domicilio legal para recibir notificaciones.
Graco Ramírez y sus entonces secretarios ejecutivos Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza son acusados de no haber entregado a la Fiscalía General del Estado y al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de 2018.
Contenido relacionado:
Graco Ramírez reconoce el apoyo del Ejército tras sismo
AFG