Durante el ataque, primero golpearon a su madre; luego a ella y a su tía, quien intervino para defenderlas
Una enfermera del Hospital de Alta Especialidad del Bajío, en León, Guanajuato, fue golpeada por sus vecinos, en razón de que, según ellos, iba a contagiarlos de coronavirus.
Elizabeth Carolina Lira contó que la tarde del sábado estaba ayudando a su madre en un puesto de comida, en la colonia León II, cuando un hombre y una mujer la insultaron y golpearon.
“Me dijeron que era una basura y que iba a contagiar a toda su familia, que no podíamos hacerles nada porque eran parte del Partido Acción Nacional”, denunció a los medios de comunicación
De acuerdo con lo que indicó, ya la habían “amenazado previamente, cuando la pandemia estaba en su curva fuerte, en mayo”. Elizabeth refirió que el ataque anterior sucedió mientras salía de su domicilio.
“yo iba saliendo en el carro y uno de ellos se acercó a mi carro y me dijo que me bajara, que me iba a partir mi madre, que me iba a matar porque yo era una basura y porque iba a infectar a todo mundo. No pensamos que iban a llegar hasta esto”, contó
Durante el ataque del pasado 15 de agosto, primero golpearon a su madre; luego a ella y a su tía, quien intervino para defenderlas.
“Decían que era una basura y que iba a contagiar a toda su familia. Sentí que me iban a matar, era tanto el coraje y tanta la saña con la que me golpearon que yo la verdad sí pensé morir”, apuntó la también docente en una universidad privada.
Tras el evento, la afectada denunció a los implicados ante el Ministerio Público por un esguince cervical. En la acusación refirió que la mujer la jaló del cabello y la azotó contra el piso; mientras que el hombre le pegó con el puño cerrado en la espalda, el pecho y el abdomen, a la par que la insultaban.
Carolina Lira fue valorada por personal de salud, que determinó que usara un collarín y tuviera reposo; no requirió hospitalización.
Ante la agresión, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío lamentó los actos de violencia y aseguró que se le brindará atención médica y psicológica.
“Lamentamos y repudiamos los actos de violencia sufridos por nuestra compañera y estaremos brindando a ella y a sus familiares afectados, la atención médica y psicológica necesarias para su recuperación. Nos hemos mantenido en comunicación estrecha con autoridades del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal así como de la Fiscalía General del Estado para asegurarnos que se realicen las investigaciones pertinentes”, expuso en un comunicado
Contenido relacionado:
Con pistola en mano, asaltan a enfermera en Edomex #VIDEO
CAB