Después del asesinato, se desataron persecuciones. Usuarios reportaron que sujetos armados realizaron un bloqueo para amenazar a conductores con armas
Este jueves, hombres armados asesinaron a Guillermo Alberto Pérez Moreno, jefe regional de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí.
El agente de 55 años fue agredido cerca del mediodía por un grupo de hombres armados. Sucedió en la colonia Tepeyac, en los alrededores de la dependencia policial.
Fuentes señalan que el jefe de la policía se trasladaba a bordo de un vehículo Volkswagen color blanco en las calles San Miguel y Avenida Juárez, cuando fue impactado por disparos de armas largas y cortas.
Tras el ataque, fue llevado de urgencia a un hospital; sin embargo perdió la vida minutos más tarde debido al daño que le ocasionaron tres heridas de arma de fuego en el tórax.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aseguró que ya investiga los hechos. Asimismo, servicios Periciales indicaron que recaban indicios. Por su parte, la Policía de Investigación (PDI) comenzó las indagatorias para dar con los responsables junto a la Fiscalía General de la República.
Bloqueos
Después del asesinato de Pérez Moreno, se desataron persecuciones para detener a los presuntos sicarios en la Calzada de Guadalupe, Avenida Tepeyac, y en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).
Usuarios de redes reportaron que en esa zona de la entidad, sujetos armados realizaron un bloqueo de vialidades con una camioneta pickup color blanco para impedir el paso y amenazar a conductores con armas.
No obstante, Agencia Quadratín reportó que no se confirmó oficialmente por la FGR si estos operativos fueron obra de agentes de la dependencia federal en búsqueda de los agresores. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de un comunicado, desmintió la versión de bloqueos por parte del crimen organizado: afirmó que se trató de una estrategia policial.
Medios locales, señalan que el probable responsable del ataque sería un ex subordinado, a quien se le conoce como ‘El Madrid’.
Cabe destacar que apenas ayer ocurrió la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con los gobernadores del país, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizada en San Luis Potosí; donde se habló sobre las medidas ante la crisis sanitaria por el coronavirus.
Contenido relacionado:
AMLO y Conago acuerdan redistribución fiscal y operatividad de semáforo covid
CAB