La sospecha del fiscal suizo es que Corinna Larsen ha actuado más bien como un testaferro para Juan Carlos I, rey emérito de España
Corinna Larsen, que mantuvo una relación sentimental con Juan Carlos I entre 2004 y 2009, ha concedido una entrevista a la BBC británica en la que ha hablado de la relación extramarital que sostuvo con ella el exmonarca español, de las presiones a las que ha sido sometida y del regalo de 76 millones de dólares que recibió y ahora investiga la Justicia, entre otros temas.
En el capítulo final del aumento del descrédito de la figura del monarca, el pasado 3 de agosto, Juan Carlos de Borbón comunicó su intención de abandonar España y residir en el extranjero; una vez que ya había subido a un avión, siendo dos semanas después cuando se conoció su destino: los Emiratos Árabes Unidos.
Comenzando en 2012 con su viaje a un safari de lujo en Botsuana, cuya foto al lado de un elefante abatido, levantó la indignación en España en un momento en el que el país se enfrentaba a una tasa del 23 % de desempleo y se producían más de 500 desalojos al día de familias de sus hogares.
En ese viaje, el todavía jefe de Estado estaba acompañado de Corinna Larsen, quien desde entonces ha estado en el foco de la opinión pública, y ahora sostiene que ese viaje fue un regalo de Juan Carlos a su hijo por su décimo cumpleaños, que ya entonces no eran pareja, pero el rey estaba haciendo grandes esfuerzos por retomar la relación.
Además, cuenta que ella fue la responsable de la repatriación después de que Juan Carlos I se rompiera la cadera durante el safari y que “estaba muy, muy nerviosa” pensando que no lograrían llevarlo a casa con vida.
Corina Larsen también habló de los 76 millones de dólares que en 2012, tras el escándalo de Botsuana, el monarca le transfirió. Ese monto es parte de los 100 millones de dólares que la familia real de Arabia Saudita donó a una cuenta en Suiza de una fundación opaca radicada en Panamá cuyo último beneficiario podría ser Juan Carlos de Borbón.
Es esta “donación”, que justamente es la que está en el foco de la investigación que está llevando a cabo el fiscal suizo Yves Bertossa y que relaciona con una comisión ilegal por la adjudicación del contrato para la construcción del denominado ‘Ave del Desierto’, la línea ferroviaria de alta velocidad entre Medina y La Meca.
“Estaba muy sorprendida porque obviamente es un regalo enormemente generoso“, aclara Larsen en referencia al millonario obsequio, justificándolo al explicar que desde 2011 ambos habían tenido conversaciones sobre su deseo de gestionar su testamento en vida y de ocuparse económicamente de ella.
Así, la sospecha del fiscal suizo es que Corinna Larsen ha actuado más bien como un testaferro para el exmonarca. A lo que ella sostiene que le dio el dinero por amor: “Creo que fue un reconocimiento por cuánto signifiqué para él, por cuánto significó [el hijo] para él”, dice.
IPR
Contenido relacionado
En medio de un escándalo financiero, Juan Carlos I se va de España