El secretario de Educación reconoció que el rezago educativo será inevitable debido a la pandemia del coronavirus.
Las escuelas en México aún no tienen fecha para abrir sus instalaciones y recibir a menores, pues de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), éstos podrán volver a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico se ubique en verde en cada una de las entidades del país.
Ante ello, la SEP dio indicaciones para que niños y jóvenes comiencen sus clases a distancia, a partir del próximo 24 de agosto del presente año.
“No tenemos una fecha exacta para decir cuándo podemos regresar presencialmente, pero sí tenemos una política muy clara que tiene como primer valor la salud de las niñas y los niños, de las maestras y los maestros. Eso quiere decir que regresaremos hasta que el semáforo esté en verde, cuando la Secretaría de salud haya levantado las restricciones sanitarias”, reiteró Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP.
Ante una falta de actividades presenciales y secuencia de clases en los planteles educativos, Moctezuma Barragán reconoció que habrá un rezago para los estudiantes al regresar a las aulas.
“Definitivamente la educación será otra al regresar de la pandemia a nuestras tareas normales”, enfatizó durante la conferencia de prensa que encabeza eventualmente por el tema del inicio del ciclo escolar 2020-2021.
El titular de la SEP insistió en que al volver los menores a las escuelas deberán realizar una evaluación o diagnóstico de al menos tres semanas para medir el avance de cada niño.
“Por eso queremos medir el rezago en cada niño y niña en una atención personalizada”, anunció.
Asimismo, aseguró que será una forma de encontrarse con un rezago, pero también habrá casos de estudiantes que avanzaron más durante el confinamiento decretado por las autoridades de salud para evitar contagios.
Contenido relacionado:
AFG