Debido al repunte de infecciones, el presidente municipal advirtió sobre multas de 500 pesos por omisión de mascarillas en vía pública.
El fin de semana, treinta turistas acudieron a las playas de Huatulco sin portar cubrebocas, motivo por el cual fueron arrestados.
Extranjeros y habitantes de la Ciudad de México se negaron a respetar las medidas satinarias que evitan la propagación de coronavirus, de acuerdo con Ana Isabel Vásquez Arteaga, síndico municipal de Santa María Huatulco.
Entre las restricciones que han adoptado las autoridades municipales están: Acceso limitado y suspensión de bebidas embriagantes dentro de las playas. A la par, en la entrada de población del estado mexicano de Oaxaca, se instaló un filtro informativo orientado a los visitantes sobre las medidas de prevención de contagios.
Debido al repunte de infecciones, el presidente municipal, Giovanne González García, advirtió que la omisión de mascarillas en vía pública acarrearía una multa por quinientos pesos.
Asimismo, las playas, hoteles y restaurantes tienen permitido recibir sólo al 30 por ciento de su capacidad.
Por otra parte, autoridades ordenaron el cierre de bares y cantinas por permitir que ingresen más personas de las permitidas.
«Establecimientos con giro de bares y cantinas que funcionen en el territorio municipal deberán de suspender de manera inmediata sus servicios. Toda vez que no se han respetado las condiciones establecidas para su operatividad, conglomerando a más clientes de lo permitido y sin acatar de manera estricta las medidas sanitarias», notificó en un comunicado.
Contenido relacionado:
Incumplimiento de turistas podría regresar a Acapulco a semáforo rojo
VIGA