Vecinos de la alcaldía Iztapalapa han denunciado que los asaltos a pequeños comercios han incrementado su frecuencia y su violencia
La inseguridad en la alcaldía de Iztapalapa continúa afectando a los pequeños locatarios que, en afán de reponerse de las pérdidas generadas por la pandemia de Covid-19, han comenzado a reactivar su economía abriendo sus comercios paulatinamente.
No obstante, la delincuencia ha aprovechado el uso de cubrebocas para cubrir sus rostros y con toda impunidad poder cometer sus fechorías.
Ahora, tal pareciera que las barberías y estéticas de belleza son los mejores sitios para despojar de sus pertenencias a los usuarios que acuden a realizarse cortes de cabello y otras atenciones personales.
En menos de un mes, dos barberías ubicadas en las colonias La Regadera y Francisco Villa fueron atracadas dos veces en menos de un mes por delincuentes que aprovechando la poca presencia de clientes, intimidad a los responsables de los establecimientos.
Vecinos de la zona señalan que los asaltos han incrementado su frecuencia y su violencia, ya que si alguien se atreve a negarse a entregar sus pertenencias, éstos son golpeados por los ladrones que a punta de pistola los amenazan física y verbalmente, encerrándolos en los baños.
En las imágenes se puede observar la forma de operar de los amantes de lo ajeno que en menos de un minuto, ingresan a los locales y se llevan celulares y monederos de clientes, a quienes registran, así como la cuenta de los locales.
Contenido relacionado
Atacan con fusil de asalto desde camioneta a puesto de birria en Iztapalapa #VIDEO
NCV