Una persona habría adquirido la enfermedad debido a la picadura de una pulga mientras paseaba a su perro.
Un residente de California dio positivo por peste negra, por lo que es el primer caso en el estado estadunidense en cinco años.
Los funcionarios de salud creen que la persona estaba paseando a su perro en la ciudad de South Lake Tahoe cuando fue mordida por una pulga infectada, según un comunicado de prensa de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de El Dorado.
El paciente, cuya identidad no fue revelada, está recibiendo atención médica y se está recuperando en su casa, según el comunicado.
La peste que tiene tres variantes, entre ellas la bubónica, es una enfermedad altamente infecciosa y a menudo fatal causada por bacterias que se propagan principalmente por roedores.
Los síntomas, como fiebre, náuseas, debilidad e inflamación de los ganglios linfáticos, suelen aparecer en un plazo de tres a siete días.
La enfermedad es mortal, pero se puede tratar con antibióticos si se detecta a tiempo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad por la peste se estima entre el 30 y el 100 por ciento si no se trata.
Los casos de peste humana son bastante raros, con un promedio de siete por año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Contenido relacionado:
China confina aldea en Mongolia tras confirmar muerte por peste bubónica
AFG