Trump aseguró que la economía local se recuperará del impacto económico causado por la pandemia, siempre y cuando sea reelecto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, persigue el objetivo de mudanza, es decir, busca que las empresas trasladen sus instalaciones manufactureras al país desde China. Por ello, este lunes prometió crear 10 millones de puestos de trabajo en 10 meses, en parte mediante el establecimiento de créditos fiscales .
A la par, dijo que su gobierno también podría quitar contratos federales a firmas que subcontraten la fuerza laboral a China.
“Crearemos créditos fiscales para las empresas que traigan empleos de China a Estados Unidos”.
Dijo Trump durante un discurso de una hora, en Mankato, Minnesota.
En busca de apoyo para su reelección aseguró que recuperará la economía local afectada por la pandemia de coronavirus.
“Lo que hicimos juntos es nada menos que un milagro económico y ahora lo estamos haciendo de nuevo. Construimos la mayor economía de la historia del mundo y ahora tengo que hacerlo de nuevo”.
En este sentido, no es la única medida que la administración de Trump está tomando para suprimir la dependencia económico que mantiene con China. Anteriormente, restringió a empresas chinas como el gigante tecnológico Huawei y prohibió aplicaciones populares como TikTok.
“Terminaremos con nuestra dependencia de China. Fabricaremos nuestros medicamentos y suministros críticos aquí en Estados Unidos”, sostuvo Trump, en una aparente referencia a una orden ejecutiva firmada el mes pasado para impulsar la producción de fármacos y equipos médicos.
El presidente republicano, dijo que sus reducciones tributarias y otras medidas están fortaleciendo la economía de Estados Unidos. Asimismo, dio a conocer sus planes en torno al recorte de impuestos.
Contenido relacionado:
China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden: Inteligencia de EU
VIGA