El estado de Hidalgo escaló la sexta posición entre las 32 entidades federativas con más casos confirmados de dengue, lo anterior al acumular 324 personas contagiadas con este virus.
Al corte de la semana epidemiológica 31, la Dirección General de Epidemiología (DGE) reporta que hay a la fecha 6 mil 205 casos de fiebre de dengue en todas sus modalidades en el país, mientras que las defunciones por esta causa son 17, mismas que ocurrieron en 7 entidades del país.
En lo acontecido en Hidalgo, a la fecha acumulan 324 casos confirmados de personas portadoras de dengue, transmitido por medio de picadura del mosco vector, mismo que se reproduce durante épocas de calor.
Dentro del panorama actual, los nuevos casos de la semana 30 a la 31 se incrementaron en 71 caso más de personas con el virus, esto al pasar de 253 a los actuales 324 casos confirmados.
De entre estos más de 300 casos, el reporte de la DGE expone que 307 de ellos corresponden al tipo de Dengue No Grave, mientras que los casos de Dengue Con Signos de Alarma llegaron a 16, es decir, 3 más a los contabilizados la semana epidemiológica anterior, además de que hasta este reporte se informa de la presencia del primer caso de Dengue Grave o hemorrágico.
A pesar del incremento de casos de dengue en la entidad, estos no se ven reflejados en víctimas mortales, pues a pesar de encontrarse en el sexto estado con mayor incidencia, no hay muertes por dengue a la fecha en Hidalgo.
En este momento, los municipios de Atlapxco y Huazalingo se mantienen como los puntos de mayos incidencia, esto influyendo a la tasa por cada 100 mil habitantes, mientras que Huejutla y San Felipe Orizatlán se ubican en color amarillo.
Los contagios también se extienden en otras 7 demarcaciones de la huasteca y la Sierra hidalguense.
Contenido relacionado
Fallece el primer paciente infecto con dengue y Covid-19 en Jalisco
NCV