Para evitar más contagios, la nueva medida entrará en vigencia el lunes 17 de agosto y estará activa hasta el 7 de septiembre
Este domingo, el gobierno italiano anunció el cierre de las discotecas y la obligación de usar mascarilla por la noche en lugares públicos, ante la alza de contagios de coronavirus en el país.
El ministro de Salud, Roberto Speranza, firmó un decreto que torna obligatorio el uso de cubrebocas entre las 18:00 hrs y las 06:00 hrs en lugares públicos donde se “formen grupos”. El decreto también suspende el funcionamiento de las discotecas, sean al aire libre o en espacios cerrados.
Según se detalló, la nueva medida entrará en vigencia el lunes 17 de agosto y estará activa hasta el 7 de septiembre.
Cabe destacar que la decisión coincide con el fin de semana “Ferragosto”, una fiesta en la que la mayoría de los italianos van a la playa. Además, se presenta luego de que los periódicos italianos recientemente han publicado imágenes de multitudes de jóvenes turistas celebrando en discotecas al aire libre.
En el último corte, las autoridades de salud de Italia confirmaron 479 nuevos contagios y cuatro decesos por la enfermedad que causa el coronavirus. En detalle, las regiones de Véneto, Lazio y Lombardía lideran las zonas con más nuevos contagios; con 78, 68 y 61 contagios en las últimas 24 horas.
Contenido relacionado:
Italia registra repunte de 547 casos nuevos de Covid-19, el mayor desde junio
CAB