El delegado de Pemex en la zona de Cazadero aseguró que no hay antecedentes de una agresión similar a personal de Pemex en la zona
Cuatro empleados de Pemex fueron asesinados por un grupo armado mientras patrullaban un Oleoducto y LPG ducto en una zona colindante entre Hidalgo y el Estado de México.
El ataque ocurrió en una zona que los pobladores identifican como ‘huachicolera’, que se encuentra a la entrada de la localidad de Cazadero, municipio de San Juan del Río; entre Hidalgo y el Estado de México.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río, el ataque ocurrió la noche de ayer jueves.
Según informes, los trabajadores, que viajaban a bordo de una unidad de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, fueron agredidos mientras patrullaban un Oleoducto.
Los cuatro asesinados fueron identificados como José Guadalupe Pacheco Malagón, Eugenio Cruz Mora, Oscar Valentín Gómez Reyes y Leopoldo Felipe Guerrero López.
Fermín Trejo Jasso, delegado de Pemex en la zona de Cazadero, aseguró que no hay antecedentes de una agresión similar a personal de Pemex en el sitio. No obstante, relató que recientemente un joven originario de esa comunidad fue asesinado y quemado.
“Hace unos días mataron a un chamaco y lo calcinaron aquí en la entrada también. Todavía no nos entrega el cuerpo la Fiscalía”, contó
Trejo refirió que vecinos de la comunidad llamaron al 911 luego de “oír ráfagas de armas fuertes en la entrada de comunidad”, alrededor de las 23:40 horas.
Contenido relacionado:
Poblado en Hidalgo es evacuado por una fuga de combustible en ducto de Pemex
CAB